Ya se acercan las competiciones más importantes para el UKS Bike Team y carreras como la de este domingo en Castillo de las Guardas sirven de termómetro para comprobar el estado de forma de los corredores de cara al Open de España en primera instancia y al Open de Andalucía.

Y no han podido ser más satisfactorios los resultados en prácticamente todas las categorías donde el equipo ha estado presente, con un bagaje de cuatro podiums repartidos entre Cadete Femenino, con una Lucia Macho que se mostró muy incisiva y valiente, con un gran mano a mano con la que parece que será su gran rival, Andrea (Bicicletas Alvarito), que en este caso se decidió en favor de la segunda. En categoría Junior Femenino fue Isabel Gallo quien logró alzarse con otra victoria en su casillero particular. Paco Pereiro volvió al podium SUB23 tras un duro periodo de entrenamiento que le había impedido rendir al máximo, con una excelente tercera posición que le permite seguir luchando por todo en este disputado provincial. La ultima alegría del día la dio Manuel Márquez que logró una excelente 3ª posición en categoría Junior, quedando fuera de la lucha por la victoria solo en la última vuelta, al no poder aguantar el envite de sus contrincantes.

Ahí no quedo todo, ya que en esta prueba pudimos ver la actuación más destacada de dos de nuestros corredores, David Chamorro y Carlos Guillén, alzándose ambos con una excelente 7ª posición en sus respectivas categorías, Cadete y Junior masculino. Siguiendo con las mejoras no queremos dejar atrás a Antonio Barra que logró la 11ª posición en Junior, muy cerca del top 10 y Pablo Suarez que acabo 14º su participación en esta prueba en categoría Cadete. La nota negativa la puso esta vez Mario Amieva que con un doble pinchazo perdió cualquier opción de realizar un puesto de mérito, una verdadera pena, sabiendo que podría haber luchado por la victoria.

En categoría master cabe destacar el buen papel de nuestros Master 40, Ludwig Ortner, Sergio Naranjo y Rafael Cobaleda, que lograron la 12ª, 13ª y 15ª plaza respectivamente. En Master 30 Israel Castaño mejoró varios puestos con respecto a Osuna gracias a su 24ª plaza.

El equipo volverá a la competición en El Ronquillo, en la prueba que cerrará el Circuito Provincial de Sevilla y que pondrá punto y final a la preparación de pretemporada y que terminará de aportar la chispa necesaria para afrontar la primera parte de una temporada que se presenta muy ilusionante.