No ha podido ir mejor la primera aparición oficial para el UKS BIKE TEAM, grandes resultados y una sensación de progreso constante han rodeado al equipo en esta primera prueba completada.

La mañana comenzaba fría y con lluvia en el reconocimiento del circuito, con un terreno muy resbaladizo, aunque bastante rápido, lo cual hizo que la primera reunión técnica del equipo fuera de gran importancia, sobre todo en cuanto a la táctica de carrera y el uso de material, bajando las presiones de las ruedas hasta nada menos que 1,2-1,3 bares, una estrategia sin duda arriesgada, pero que iba a permitir a los corredores del UKS BIKE TEAM conseguir varios puestos de mérito.

Aunque los resultados en general han sido claramente buenos, cabe destacar la gran actuación de la facción competitiva del equipo, con un grandísimo Mario Amieva que logró el segundo puesto en cadetes sólo superado por el mismísimo campeón de España de la categoría. También con David Chamorro que logró una gran remontada para optar al 9º puesto y que le dejó a solo 1 minuto del quinto puesto en ésta su tercera carrera como cadete, además dejando la sensación de que cuanto más larga sea la carrera mejor será el resultado. En féminas cadete Lucía Macho estrenó sus nuevos colores con un segundo puesto de mérito en una carrera con una climatología durísima que da más valor, si cabe, al resultado. La nota negativa la puso Manuel Márquez que tuvo que retirarse a causa de problemas mecánicos y una pequeña caída que le hace perder las opciones al pódium del campeonato en categoría Junior, una pena con el gran torneo que estaba realizando.

Muy positivos fueron los resultados del filial con una gran Isabel Gallo que consiguió una victoria aplastante en Junior, llegando exhausta a la meta tras luchar sobre todo con la inclemencias meteorológicas y un circuito que no daba respiro a los corredores. Los chicos del filial, Carlos Guillén (Junior) y Pablo Suarez (Cadetes) consiguieron mantener posiciones con respecto a carreras anteriores, en un día donde la participación se disparó en sus respectivas categorías, además consiguieron reducir la distancia con los corredores que le habían precedido en anteriores citas, terminando ambos dentro del top 20 de su categoría. Francisco Pereiro no tuvo un buen día; no obstante obtuvo una meritoria 6ª plaza en una carrera dura. Aquí de nuevo hubo que lamentar una retirada, la de Antonio Barra, que rompió la dirección de la bicicleta en un circuito muy exigente para el material.

En cuanto a los corredores Master del equipo, Ludwig Ortner terminó 13º a muy poco tiempo del Top 10, en una carrera de menos a más, con una solidez importante en llanos y subidas, aunque un poco temeroso en las bajadas. Sergio Naranjo logró la 16ª plaza, en una carrera de eliminación, que no se adaptaba para nada a sus características. Por su parte, Israel Castaño logró el 38º puesto en categoría Master 30 y Antonio Benjumea la 8ª posición

Las próximas semanas se presentan muy cargadas para el Unieléctrica Karting Sevilla, con su presentación en el circuito de karting de Alcalá del Rio el 21 de Enero. El 28 de Enero el equipo se desplazará hasta Castillo de las Guardas para la 4ª prueba puntuable del Circuito Diputación de Sevilla. También tendrá representación en una prueba UCI, como es la Costa Blanca Bike Race, donde Daniel Fuentes, corredor Master del equipo, tomará parte en su versión de 2 días.