El pasado fin de semana se celebró en Villanueva del Trabuco el Campeonato de Andalucía XCO, en un circuito muy exigente, con una subida muy larga y zonas técnicas que pondrían a prueba a los corredores en todos los aspectos que definen esta disciplina deportiva.

Por parte del UKS Bike Team, los resultados fueron muy buenos, aunque no sin un cierto sabor agridulce debido a los problemas mecánicos, provocados sobre todo a las condiciones climatológicas que complicaron aun más si cabe el recorrido planteado por la organización.

Con representación en cada una de las tres mangas en las que se dividió la competición, fueron en la primera y en la última donde llegarían las máximas alegrías, y es que a primera hora de la mañana fueron las féminas Lucía Macho (Cadete) e Isabel Gallo (Junior) las que consiguieron sendas segundas posiciones en sus respectivas categorías. En la misma manga Antonio Benjumea logró la novena plaza en Master 50 en un circuito que no iba nada con sus características.

En la segunda manga de este campeonato de Andalucía XCO, nuestra representación se redujo a Ludwig Ortner, que el año próximo formará parte del staff técnico del equipo. En este caso Ludwig logró la quinta plaza en un circuito embarrado tras las lluvias caídas al final de la primera manga y que cambiaron por completo el trazado.

En la última manga llego la otra gran alegría del día, la confirmación del paso adelante de Mario Amieva, que logró la segunda plaza en cadete, donde David Chamorro logro una valiosa décimo tercera plaza a pesar de sus problemas con el cambio, que le impidieron rendir al cien por cien. Pablo Suarez, logró la vigésima plaza, en la categoría con más nivel si miramos la correspondencia con los resultados nacionales. Por parte de nuestros Junior, cabe destacar la novena plaza de Manuel Márquez, un resultado que, si bien no le satisfacía, es un paso adelante tras la multitud de desdichas que había sufrido en las ultimas semanas, donde incluso había llegado a perder varios días de entrenamientos debido a las caídas. Carlos Guillén logró la décimo séptima plaza tras no lograr terminar por una caída que le dejo tocada la mano la semana pasada en Villamartín. Antonio Manuel Barra logró la decimo octava plaza en una carrera muy regular logrando superar sus miedos a las bajadas y realizando todo el circuito.

Por último, nuestro corredor Paco Pereiro logró la séptima plaza sub 23 en un circuito demasiado técnico para él, pero donde supo sufrir en las subidas para paliar las pérdidas en las bajadas.