En la localidad Navarra de Estella-Lizarra, se disputó el pasado domingo la última prueba puntuable para el torneo Superprestigio MTB. Una prueba marcada por su alta dureza al disputarse en un circuito muy completo, duro y técnico al que la temperatura le ponía un punto extra de dureza.

Y hasta allí se desplazó nuestra fémina, para medirse a las mejores ciclistas junior del panorama nacional e intentar conseguir el mejor puesto posible en la clasificación final de este torneo.
Una buena salida, le daba la primera plaza en los primeros compases de carrera, en el segundo paso por meta, todo hacía presagiar una victoria de Lucía, ya que tenía una ventaja de unos 45 segundos con respecto a la segunda y su estado era el idóneo para acabar la prueba en esa posición. Seguía discurriendo la prueba y comenzaba a hacer efecto una temperatura que, como nos contaba Lucía, no es la habitual del sur de España, “la temperatura ascendía desde la parte baja del circuito y había momentos en que asfixiaba”.
Los últimos compases de la carrera, se hicieron muy duros, la alta temperatura y  falta de fuerza en las manos, en la larga y sufrida bajada de más de un kilómetro de la parte final del circuito hicieron que nuestra biker se viera sorprendida por su perseguidora, conocedora del circuito, que aprovechó una zona de curva para adelantarla.
Lucía, sacó fuerzas e intentó seguirla, finalmente entró en segunda posición a 12 segundos de la primera clasificada, con muy buenas sensaciones, salvo ese pequeño contratiempo físico al final de la carrera.
Esta segunda posición le da a Lucía la segunda plaza en la clasificación general final del Superprestigio MTB y muchos ánimos para la próxima gran cita en Arguedas, donde disputará el Campeonato de España XCO.