• Open de España Gran Premio Ciudad de Valladolid.

El pasado fin de semana se disputo la segunda prueba del Open de España XCO 2019.

El circuito vallisoletano contó con grandes y pronunciados repechos y ninguna zona técnica, en el que la jornada empezaba con la manga de los cadetes donde Mario Amieva y David Chamorro salían colocados en puestos de cabeza y donde Daniel Macho intentaba no perder muchas posiciones en una larga y tendida subida.

Mario Amieva mantenía el tipo vuelta a vuelta, en una carrera muy rápida consiguiendo finalizar en octava posición dando muestras de su notable mejoría.

David Chamorro, que arrastraba molestias físicas durante toda la semana, logró acabar la prueba en la posición 22, no muy contento con el resultado, pero en esta ocasión no estaba al 100%.

Daniel Macho se traía una nueva experiencia para casa y satisfecho con su actuación ya que consiguió terminar y que no lo doblasen.

Tras ellos se desarrolló la manga de todas las bikers féminas, donde Lucía Macho salió desde la segunda línea de la parrilla Junior, conseguía colocarse tercera rápidamente en el grupo en el que se iba a dirimir las posiciones en el pódium. En los primeros compases de la carrera Lucía lanzaba un ataque y se colocaba en primera posición, intentando poner tierra de por medio respecto a sus rivales, pero una Lucía Gómez en un estado de forma formidable conseguía darle caza y en la segunda vuelta, tras correr juntas, Lucía Gómez lanzaba un ataque, al que Lucía Macho no pudo responder. A partir de ahí, intentando dar alcance a la primera clasificada y poniendo distancia con su perseguidora, Lucia conseguía entrar en meta en segunda posición, en una carrera muy bien ejecutada de inicio a fin.

Por último, la manga de los dos SUB23 del equipo, Raúl Bermúdez y Fran Guerrero. El primero con amigdalitis dudaba de cómo respondería el cuerpo en carrera. Aun así, Raúl Bermúdez realizaba una brillante salida, en puestos de cabeza, aunque a medida que se iban disputando las siete vueltas, fue perdiendo puestos.

Por su parte, Fran Guerrero no encontró ritmo en carrera, aunque logró terminarla.

La próxima cita del Open, el próximo 14 de abril en la localidad onubense de El Almendro.

 

  • Media Maratón de Cartaya

La Media de Cartaya, como siempre, no defraudo, técnica, rápida, divertida y exigente.

Hasta allí se desplazaron 3 de nuestros bikers, Pablo Suarez, Rafael Cobaleda y Daniel Fuentes.

Pablo Suarez nos contaba que tuvo muy buenas sensaciones y piernas, terminando en un 4 puesto, salió muy fuerte pero unos problemas en el cambio, estando en 3ª posición le hicieron perder un tiempo considerable y cuando volvía a recuperar la 3ª posición, petardazo a falta de 10 km, entro en meta contento y con nuevas experiencias.

Por su parte Rafael Cobaleda no tenía un buen día. En el kilómetro 14 sufrió una caída que le hizo abandonar la prueba, en lo físico chapa y pintura, pero la patilla del cambio no tuvo tanta suerte como él.

Daniel Fuentes terminaba su prueba contenta con el resultado, 3h 50 minutos es el tiempo en el finalizo esta media maratón en la que participaron más de 200 Master 40.