El UKS Bike Team se vio representado este fin de semana en varias pruebas, tanto del  territorio nacional como autonómico.

Open MTB Puerta de la Alpujarra

Hasta la localidad granadina de Lanjarón se desplazaban tres de nuestros Masters 40 para disputar el V Open Puerta de la Alpujarra. El frío y la lluvia fueron la tónica dominante pero no lograron deslucir a una prueba con una organización  y un ambiente inmejorables.

El sábado comenzaba con una contrareloj de 6 Km por un recorrido semiurbano y 390 metros de desnivel donde Sergio Naranjo terminaba la prueba en la posición 24 con un tiempo de 00:24:16, Rafael Cobaleda lo hacia en la posición 44 y un tiempo de 00:25:58 y Ludwig Ortner en la posición 48 con un tiempo de 00:26:47, todos ellos en la categoría Master 40.

La lluvia caída en la mañana y en el transcurso de la prueba no se lo puso nada fácil a nuestros bikers que ponían especial empeño en no caer al suelo y así nos lo contaba Ludwig en su perfil de Facebook:

En la contrarreloj no termino de tener buenas piernas y en las bajadas conservando demasiado. También es cierto que durante el reconocimiento y cuando fui a pasar el Rockgarden perdí el control de la bici y acabé estampado en una pared, eso me quitó un poco de seguridad… pero eso son gajes del oficio.

La jornada del domingo consistía en  una media maratón de 42 Km y 1690 metros de desnivel donde, al igual que en la jornada del sábado, el frío y la lluvia harían su acto de presencia.

Respecto a  la categoría Master 4o, Sergio Naranjo terminaría la prueba en la posición 24, Rafael Cobaleda 43 y Ludwig Ortner el 55.

Todos acabaron con ganas de poder disfrutar más en esas bajadas y no conservar tanto, pero la precaución ante las posibles caídas  estaba muy presente.

Nuestros bikers prometen volver para la próxima edición y desquitarse en las zonas técnicas.

 

II Trofeo BTT Estella del Marques. Circuito Provincial del Cadiz

Antonio Barra acudía en la mañana del domingo a la localidad gaditana de Estella del Marques para disputar la primera prueba del circuito provincial de Cadiz.

En un circuito embarrado por la lluvia caída los días antes y el mismo día de la prueba hizo que esta carrera fuera durísima, donde rodar con fluidez se hacía una tarea complicada. Aún así, Antonio terminaba en una 8ª posición, en la categoría Junior y con muy buenas sensaciones.