Si la pasada semana fue intensa para nuestro equipo UKS Bike Team, esta no ha sido menos.

Con varios frentes abiertos nuestros bikers disputaron la primera prueba del Open de España de Maratón en Valverde del Camino, la primera prueba del Superprestigio MTB en Cofrentes  y el XVII MEMORIAL ANTONIO TOCINO en Chiclana perteneciente al Circuito Provincial de Cádiz de Rally.

 

15ª Ruta BTT Valverde del Camino 2018. Open de España Maraton

En esta ocasión  nuestro equipo se vió representado en la categoría Master 40 por Sergio Naranjo, Rafael Cobaleda y Daniel Fuentes, en la primera prueba del Open de España de maratón en Valverde del Camino.

El frío, el barro y la dureza de la prueba fueron los ingredientes principales de esta prueba que nuestros Master aprobaron con nota, aunque en su afán de superarse, ellos nunca están del todo satisfechos.

Sergio Naranjo finalizaba su carrera en la posición 18ª de Master 40 con un tiempo de 04:21:19, reservando al comienzo de carrera y sufriendo al final con un resultado fantástico.

Rafael Cobaleda hacia lo propio acabando en la posicion 38ª de Master 40 y un tiempo de 04:49:32. Así nos comentaba su carrera desde su perfil de Facebook:

Día duro en la oficina, avería en la primera hora de carrera y a remontar… Lástima porque las piernas iban, remontando desde la posición 70, para terminar el 38, sin un solo relevo en 4 h y trazando en muchas ocasiones por la parte sucia de la ruta por el excesivo tráfico…
Lo mejor, la Compañía, verdad José Suárez.
Próxima cita en 2 semanas en open de España de Guadalcanal, espero que no haya averías y que haga CALOR!!!

Daniel Fuentes finalizaba en la posición 78ª de Master 40 con un tiempo de 05:33:08 y así nos lo hacia saber:

Frío, dura y con mucho fango; esto resume el primer Open de España. Ya desde el cajón el frío se hacia notar, pasamos por muchas zonas inundadas y mis pies se resintieron. Ritmo alto desde el principio y mucho nivel, mi carrera fue sin problemas salvo por un pinchazo , coloque una mecha y perdí poco tiempo. Tuve que regular mi ritmo ya que me notaba sin fondo pero llegue a meta, sufriendo.

 

Superprestigio MTB en Cofrentes

Hasta la localidad valenciana de Cofrentes se desplazó nuestra cadete fémina, Lucia Macho, invitada por el  equipo UCI Primaflor Mondraker Rotor Ajram Capital, para disputar la primera prueba de este torneo y representar a nuestro equipo, el UKS Bike Team.

En un circuito espectacular, la carrera de nuestra cadete sería a 3 vueltas con un total de 15 km finalizando su actuación en segunda posición con un tiempo de 58:53. En la primera vuelta un pequeño fallo mecánico, que supo solventar,  la hizo perder tiempo y se vió relegada a la última posición, tanto de juniors como de cadetes, ya que corrían juntas ambas categorías, logrando remontar y terminar su prueba contenta con su resultado.

 

XVII Memorial Antonio Tocino. Circuito Provincial de Cádiz Rally

En el ya conocido circuito de Chiclana, se celebraba la segunda prueba del Circuito Provincial de Cádiz Rally BTT y hasta allí se desplazaba nuestro Junior,  Antonio Barra.

El frío y la lluvia intensa fueron la tónica de esta carrera donde Antonio finalizaba en la décima posición con un tiempo de 59:47 y así nos lo narraba:

Hoy mucho más nivel y mejores sensaciones, yendo sobre el 8º me he caído en una bajada y he perdido varios puestos. Consigo remontar algunos y terminar el décimo.

Sergio Naranjo

 

Lucía Macho

 

Antonio Barra