Hasta la localidad de El Almendro se desplazó el equipo en la jornada del sábado para disputar la primera prueba del Circuito Diputación de Huelva de Rally BTT de este 2018.

Una prueba esta, donde por fin nuestros corredores han podido disfrutar, en algunos casos, de un circuito técnico y duro.

Una de cal y otra de arena para cada uno de ellos, en una prueba que para seis de nuestros corredores era una prueba preparatoria para el próximo fin de semana, donde se desplazarán a la localidad valenciana de Chelva, para disputar la primera prueba del Open de España.

Centrándonos en la actuación de nuestros corredores, mención especial a:

  • Lucía Macho, que conseguía la primera plaza en cadete, rodando durante dos vueltas prácticamente a rueda de la SUB23 y ganadora absoluta de la prueba, Miriam Palacios.
  • Ludwig Ortner, que finalizaba en cuarta posición en la categoría Master 40, realizando una carrera de menos a más y con un buen control de la situación.
  • Francisco Pereiro, que con una cuarta plaza en SUB23 finalizaba la carrera, un tanto molesto, al tener un problema con su cala en el inicio de carrera que le privó de poder disputar puestos en el cajón del podium.
  • Isabel Gallo, que realizaba su carrera para finalizar primera en categoría Junior.

Pablo Suárez, conseguía un meritorio séptimo lugar en categoría cadete, así como Carlos Guillén que se alzaba con una trabajada sexta plaza y Antonio Barra séptimo, ambos en categoría Junior. Puestos, fruto del gran trabajo que están realizando estos corredores. En Master 30, Israel Castaño, perdía puestos en los primeros compases de carrera, que tuvo que intentar remontar durante el resto de vueltas.

Destacar también la ausencia de Mario Amieva por enfermedad, David Chamorro que tuvo que abandonar la prueba debido a un fuerte golpe en la rodilla y Manuel Márquez que igualmente tenía que retirarse por rotura de cadena