Un fin de semana bien cargado, el que ha tenido el UKS Bike Team comenzando en el Rally de Paterna del Campo, una de las pruebas pioneras en el provincial de Huelva cuando comenzó hace unos años. Una prueba que se caracteriza por la dureza de sus explosivas subidas y por ser un circuito semiurbano.

En cuanto a los resultados del equipo, todo apuntaba a que serían buenos y así fue, en un campeonato que ha bajado el nivel de participación, aunque no así la calidad de ésta. Eso puso un punto de interés y de exigencia añadida a nivel físico. Cada carrera y categoría se convirtieron en una auténtica agonía, que todos los participantes tuvieron que superar. Los nuestros lo superaron con creces logrando varios pódiums en prácticamente todas las categorías donde se compitió.

Comenzando por cadetes, dos fueron nuestros representantes, Mario Fernández en masculino, que logró una fantástica segunda posición, con mucha solvencia y a apenas 1 minuto y 20 segundos del Campeón de España Alberto Barroso. Lucía Macho en cadete femenino, logró una victoria muy holgada, tomándose la competición como un entreno de calidad, de cara al próximo bloque de carreras que se avecina.

En Junior Carlos Guillén logró una gran cuarta plaza, luchando por el pódium hasta el final, en la mejor carrera que ha realizado hasta la fecha y que confirma su progresión, mientras que Antonio Barra logró la sexta plaza, aunque algo más alejado de la cabeza.

Nuestra Junior fémina, Isabel Gallo, logró la victoria en con una gran ventaja sobre su inmediata perseguidora.

El colofón vino sin duda en Elite-SUB23, donde nuestro representante Francisco Pereiro logró la segunda posición tanto en la general como en la categoría, en la que parecía iba a ser la mejor carrera de la temporada, aunque eso podréis descubrirlo en nuestra próxima crónica sobre la media maratón de la Puebla del Río, donde la participación fue de auténtico lujo.

También tomaron parte en la carrera, Israel Castaño, que logró la 10ª plaza en M30, Ludwig Ortner que logro acabar 8º en M40 y Antonio Benjumea que logró la 5ª posición en M50.