Mucha ilusión, nervios y ganas de comenzar un Open de Andalucía XCO que promete ser muy gratificante para los intereses de los miembros del equipo.

Hasta la localidad cordobesa de Cerro Muriano se desplazaba la totalidad del equipo que va a disputar este Open. Un circuito el que nos encontramos, diferente a nuestras expectativas, ya que pensábamos que íbamos a disputar un circuito técnico, por la zona ortográfica, pero al contrario, el circuito era duro, divertido, pero sin esa parte técnica que tanto gusta en nuestras filas.

A esto, sumar la configuración de las parrillas de salida, algo que mermaría a algunos de nuestros bikers, ya que el formar las diferentes parrillas con los 15 primeros del Provincial de Córdoba, los del Ranking y a continuación el resto por sorteo, fue algo que puso a algunos de nuestros corredores en los últimos lugares de salida; a alguien le tenía que tocar.

Así que a pelear e intentar remontar; y vaya si remontaron:

  • Lucía Macho, no se veía demasiado afectada por la decisión de las parrillas, pero tenía una mala salida, al no calar correctamente, viéndose relegada a la última posición en salida. Pero rápidamente y en cuanto enganchaba su cala, comenzaba a adelantar corredoras hasta colocarse a rueda de Andrea Pascual, que comandaba la carrera de cadetes, por detrás de la master 30 que encabezaba también su categoría. Pero un error en la trazada en la segunda vuelta y el esfuerzo de salida, le hacía perder unos metros que lejos de aminorarse se fueron incrementando, teniendo que conformarse con una merecida segunda plaza.
  • Isabel Gallo en esta carrera pudo medirse a rivales y conseguía realizar una carrera muy bien trabajada, metiendo segundos, metro a metro, a sus rivales y consiguiendo alzarse con una victoria en esta primera prueba del Open de Andalucía XCO.
  • Mario Amieva realizaba una carrera, que aún no mostrándose contento al finalizarla, hay que decir que fue muy buena. Salida desde las últimas posiciones, en una categoría con 41 corredores en parrilla. Remontada, adelantando, luchando, y consiguiendo entrar en meta en un 6º lugar que es una posición que demuestra la fuerza que tiene este joven corredor.
  • David Chamorro por su parte realizaba una excelente salida, consiguiendo meterse entre los diez primeros, pero una infortunada caída, daba al traste con la excelente carrera que estaba realizando, entrando finalmente en una 15ª posición, aunque viendo el trabajo de este biker, tenemos claro que los resultados están por llegar.
  • Francisco Pereiro, saliendo en posiciones intermedias en su categoría SUB23, conseguía finalizar la prueba en una meritoria 8ª posición, que dan fuerzas para seguir trabajando para obtener mejores resultados en pruebas venideras.

No menos meritoria fue la actuación del resto del equipo, con Pablo Suárez que finalizaba 31º en su categoría, con un salida retrasada y viéndose metido en un corte que le privó de poder saber si podía haber estado mucho más arriba. Tampoco fue la carrera de Manuel Márquez al que una 16ª plaza no le supo a nada; toca seguir trabajando. Carlos Guillén y Antonio Barra, sufrían en una carrera donde los cambios de ritmo y los baches del terreno los mermaban físicamente. Posiciones 24ª y 26ª respectivamente.

En Master 40 posiciones 21ª y 22ª para Ludwig Ortner y Rafael Cobaleda, que en esta primera prueba del Open pagaron el precio de los inicios ya que seguro que en la próxima los tendremos un poco más adelantados en las posiciones finales.

Y Antonio Benjumea lograba en Master 50 una 8ª posición en una carrera de menos a más.

La próxima cita, este sábado en la primera prueba del Provincial de Huelva, en El Almendro, que a muchos de nuestros corredores les servirá para prepararse para la próxima gran cita, el fin de semana siguiente en la primera prueba del Open de España en los Internacionales XCO de Chelva.