Hasta la localidad portuguesa de Tavira se desplazaron nuestros Masters40,  Sergio Naranjo y Rafa Cobaleda para disputar la Algarve Bike Challenge 2018. Una fantástica prueba con un formato muy divertido.

Se divide en tres etapas, una contrarreloj y dos maratones de 83 y 65 Km. Dura, con un recorrido exigente, con paisajes maravillosos y con una organización excelente así la vivieron nuestros bikers.

Sergio Naranjo participaba en pareja junto a Luis Acuña y lograban entrar en las dos maratones en una fantástica 8ª posición. En la general finalizaban 9º.  Como anécdota, ademas del barro, cuando iban entre las 5 primeras parejas se confundieron de camino, cuando localizaron el trazado correcto ya habían perdido mucho tiempo pero en resumen ha sido una prueba en la que ha disfrutado mucho.

Por su parte Rafa Cobaleda participaba junto a José Suárez y terminaban su magnifica actuación en la posición 28 de la general.

Así nos contaba Rafa su experiencia:

  • «Este fin de semana toco ir a disputar la ALGARVE BIKE CHALLENGE, o lo que se podría llamar la ODISEA DEL VIENTO Y EL BARRO!!!, carrera por etapas en pareja con sede en TAVIRA.
    Viernes etapa crono, y sábado y domingo dos maratones, aumentadas en mucha dureza por la climatología y lo pesado del terreno por el barro y el fuerte viento.
    Con lo que respecta a la carrera, muy buenas sensaciones, con mucha fuerza y piernas sobradas, a ver si aguanta la forma hasta el verano…
    Terminamos en la posición 28 de la general máster con más de 135 parejas, estirando el pescuezo a mi compañero José Suárez!!!
    Gracias a mi equipo UNIELÉCTRICA KARTING SEVILLA, y a nuestros patrocinadores, y como yo digo:
    Este fin de semana tocó DISFRUTAR SUFRIENDO!!!»