Atrás quedan meses de trabajo y preparación de cada uno de los integrantes del equipo Water Feel Unieléctrica; y es que este próximo fin de semana el equipo se divide y desplaza a dos citas muy importantes, damos el pistoletazo de salida a los grandes retos de la temporada.

El equipo principal con seis de sus bikers, se desplazará hasta la localidad de Banyoles, en Girona, donde disputarán la primera prueba de la Copa Catalana, una prueba esta, catalogada como UCI Hors Class o lo que es lo mismo, prueba de categoría sólo superada por la Copa del Mundo XCO.

Será el sábado 23 por la tarde, cuando Lucía Macho arrancará en su primera participación en una Junior Series, que es como se denomina a la Copa del Mundo para categoría Junior. Tendrá rivales de toda Europa y será por vez primera, una interesante prueba para ella, por poder medirse a las mejores corredoras del panorama ciclista femenino.

Al día siguiente, domingo, nuestros dos jóvenes cadetes, Mario Amieva y David Chamorro en la primera manga del día y Alejandro Páez, en la segunda y en categoría Junior, disfrutarán a buen seguro de un circuito de estas características, siendo esta prueba también un testeo muy interesante de cara a próximas citas.

Para Alejandro igualmente, será un gran reto, ya que competirá contra más de 100 corredores, solamente de su categoría, venidos de diferentes puntos de Europa y del resto del mundo, para arañar posibles puntos UCI.

Y por último, Raúl Bermúdez y Fran Guerrero, en categoría SUB23 disputarán la manga reina. Saldrán junto a los corredores Élites en una manga que se supone apasionante, solo con ver algunos de los nombres de figuras del panorama nacional y extranjero que han confirmado su participación.

Esto en Banyoles, pero es que nuestro equipo filial, se dispone a dar lo mejor de si en la primera prueba del Open de Andalucía, que se disputa en Cerro Muriano.

Un circuito poco técnico, pero donde a buen seguro que Daniel Macho y Pablo Suárez en categoría Cadete, Rafael García, Junior, Carlos Guillén y Manuel Márquez en SUB23 y Francisco Pereiro en Élite, intentarán disfrutar de esta primera prueba en esta competición y obtener sus mejores puestos de cara a la general.

¡Sólo quedan 4 días para que empiece el espectáculo!